El proceso de Coaching que realicé con Manuel ha sido mi primera experiencia de terapia personal y no pudo ser más positiva.
Desde el primer día se generó una energía de confianza muy agradable que me hizo sentir muy cómoda. A lo largo de todo el proceso hubo compromiso y respeto por ambas partes, lo que facilitó el trabajo y permitió que fluyera todo con mucha naturalidad.
Durante las sesiones me sentí escuchada, entendida, no juzgada y feliz de que el feedback que recibía por parte de Manuel me diera las claves que necesitaba en cada momento.
Las sesiones con Manuel me han ayudado a desbloquear creencias para poder trabajar los aspectos identificados el primer día y en los que decidí que quería centrarme durante los 2 meses que duró el proceso. Su formación y experiencia, así como el uso que hace del Coaching como una herramienta más de entre todas las que maneja como psicólogo, me ayudaron a conectar directamente con el foco de mis conflictos y a descubrir los caminos a seguir para continuar trabajando una vez finalizase el periodo de sesiones en común.
Por otro lado, Manuel siempre estuvo dispuesto a explicarme todas las dudas que me surgían y a responder a mis preguntas y curiosidades tanto en relación al Coaching, como a temas Sociológicos y de Psicología, lo que para mí ha enriquecido aún más el proceso.
Su profesionalidad me dio la confianza necesaria para abrirme por completo a la experiencia y para confiar en los ejercicios y herramientas que me proponía, los cuales no sólo me ayudaron a verme de otra manera con mis propios ojos, sino que me trajeron interesantes aprendizajes y, sobre todo, las claves para no abandonar en este proceso de desarrollo y (re)descubrimiento personal.
¡Gracias Manuel!
«Las sesiones de Coaching con Manuel, me han ayudado a aclarar mis ideas, a salir del estancamiento y atreverme a dar los primeros pasos respecto al objetivo planteado.
No todo el proceso fue de rosas, tuve mis momentos de bajón, y Manuel me dio el empujón necesario (y con cariño, y a la vez firme) para recordarme que ya dí los primeros pasos, y seguir caminando. Recordándome todo lo avanzado, y no permitiéndome retroceder. Ha sido un gran apoyo sentirle tan presente, con escucha y respeto.
El haberme compartido sus sensaciones, ha sido todo un acierto, justo me decía sensaciones que yo no me atrevía a transmitir con palabras, y él las escuchó, de mi mente y/o de mi cuerpo.
GRACIAS Manuel, por hacer que el camino sea más llano, más llevadero, sin prisa pero sin pausa.»
Después de un año de trabajo compartido, no tengo más que buenas palabras para Manuel. Destacar su prudencia, atención y cercanía en el trato con las personas. Su capacidad de trabajo en equipo, humildad, escucha y empatía le convierten en el compañero de trabajo y líder en el que se puede confiar y que todos querríamos tener a nuestro lado. Su actitud de crecimiento y mejora constante le hacen ser ejemplo y modelo profesional y personalmente. Un verdadero placer haber trabajado juntos y seguir haciéndolo de aquí en adelante. Excelente Profesional y mejor Persona, si cabe.
Lo que me gusta de Manuel es su presencia de escucha activa, tanto por cómo escucha como por las preguntas certeras que formula; lo que hace que la otra persona se sienta confiada y pueda avanzar en su proceso de búsqueda y cambio. Lo pude comprobar en mí misma cuando hacíamos las prácticas juntos. Además, tiene una gran capacidad de oratoria, sobre una base de conocimiento y preparación, es capaz de crear una estructura en el mensaje atrayente y de comunicar natural, espontánea y fluida, conectado con sus experiencias; lo que hace que te sientas captado a escucharle.
He tenido la oportunidad de conocer la facilidad con que Manuel desarrolla sus habilidades de comunicación, flexibilidad y responsabilidad. Pues junto con otras competencias como saber escuchar y sus habilidades sociales suman a gran experiencia y a los conocimientos técnicos que dispone.
He tenido la oportunidad de formarme como Experto en Coaching con Manuel. Donde he podido conocer sus habilidades como Psicólogo y como Coach. Su capacidad de acompañamiento, comprensión y decisión. También sus competencias personales de atención y organización. Y el compromiso con sus actividades. Seguiremos trabajando juntos.